martes, 9 de agosto de 2016

Cómo descifrar Claves WiFi de forma sencilla

Cómo descifrar Claves WiFi de forma sencilla

Si deseáis poder descifrar la clave WiFi de manera sencilla existen varios métodos que os va a explicar a continuación incluyendo algunas aplicaciones que sin duda, son muy efectivas. Junto a ella vamos a ver de qué modo se puede descifrar la clave de vuestro WiFi en función de cuál sea vuestra compañía.

Vamos a daros las pautas para descifrar claves WiFi aunque dejamos claro que no con la intención de que las “hackeeis”. Con lo que os explicamos podréis comprobar vosotros mismos si vuestro WiFi es seguro o es vulnerable de que otros descifren su clave.

Descifrar claves wifi – La manera más fácil y efectiva

Lo que os voy a explicar a continuación va a ser un sencillo tutorial para que cualquier persona, da igual que no tenga conocimiento, pueda realizarlo sin ningún problema.
Si deseas conocer la manera más sencilla y efectiva para descifrar las claves WiFi (con seguridad WPA y WPA2-PSK) existen varios métodos pero quizás el más rápido sea a través de WifiSlax, una herramienta que a través de una serie de pasos nos lleva a ser capaces realmente de averiguar la clave WiFi deseada.
Lo que tenemos que hacer primero es entrar en la web de WifiSlax y descargar la aplicación.

¿Qué es WifiSlax y para qué sirve?

Wifislax es un sistema operativo que lo distribuye el famoso LINUX. El objetivo de Wifilax es el de comprobar la seguridad de nuestra red doméstica, aunque hay muchos que utilizan esta herramienta para descifrar claves WiFi, es decir, para robar wifi o tener wifi gratis.
Si la señal de la WiFi que queréis descifrar es baja o bastante mala, es recomendable que utilicéis un repetidor WiFi con una antena que sea potente para poder coger mucho mejor la seña. Por calidad y sobre todo por el precio os recomiendo el TP-Link TL-WA830RE – Alargador de red inalámbrica, 300Mbps.
Una vez que ya sabemos de qué va Wifislax, toca descargarla. Ésta son 1,1 Gb, por lo que tendréis que armaros de paciencia y hacer otras cosas mientras se descargar. Debéis tener en cuenta que habrá claves que se podrán descifrar en muy pocos segundos (redes Vodafone o Movistar con WPS activado) y hay otras claves mucho más seguros que puede llegar a tardar hasta 4 días en descifrarlas.
Nota: Es importante poner una clave difícil a nuestro router para que nadie pueda robaros la WiFi, descifrando vuestras claves.
Una vez descargado, podréis comprobar que se ha descargado una imagen ISO. Ahora sólo tendréis que cargarla dentro de un Pendrive (debe tener una capacidad mínima de 2 Gb). Otra forma de hacerlo sería descomprimir la imagen ISO en un DVD, para después arrancar el PC desde la unidad óptica de DVD, en vez de encender el Ordenador desde el USB.

Cómo configurar el Pendrive

Para arrancar el ordenador desde el pendrive es importante cargar la imagen ISO de forma correcta en el pendrive. Para ello vais a utilizar un programa que se llama Universal USB Installer.


Una vez que te has descargado el programa sólo tienes que abrirlo y hacer lo siguiente:
  1. Seleccionar Wifislax como veis en la foto de arriba
  2. Hacer clic en Browse y seleccionar la imagen ISO que habéis descargado
  3. Seleccionar la unidad del pendrive y marcar la casilla que dice: “We will format I:\Drive as Fat32, con la que te asegurarás del que el pendrive tiene el formato válido (ésto borrará toda la info de vuestro pen)
Hechos los pasos ahora hacéis clic en el botón Create y esperar unos pocos minutos. Cuando se haya creado la imagen se debe reiniciar el equipo con el pendrive conectado para comenzar a descifrar las claves WiFi.

Iniciar Wifislax

Una vez que has reiniciado el ordenador desde el pendrive os va a aparecer un par de pantallas como las que muestro a continuación:

Ahora solamente tendréis que pulsar en el INTRO de vuestro teclado, un par de veces, para escoger la primera opción. En sólo un minuto ya habrá cargado Wifislax y aparecerá lo siguiente:

Geminis Auditor

Una vez que ya habéis abierto Wifislax tendréis que utilizar una sencilla herramienta que se llama Geminis Auditor. Para abrir esta herramienta deberéis hacer clic en el icono azul de la esquina inferior izquierda (muy parecido al botón de inicio de Windows). Después tendréis que ir a WifiSlax -> Wireless -> Geminis Auditor.
Una vez que habéis hecho los pasos anteriores podréis ver la siguiente ventana:

Ahora, te tienes que mover con las flechas del teclado hacia arriba y abajo y seleccionaréis la primera opción que dice “Escanear en busca de objetivos“, y pulsar la tecla de INTRO de vuestro teclado. Este escaneo suele tardar al rededor de los 30 segundos y sirve para comprobar la seguridad de las redes.
Una vez que habéis escaneado las Wifis os va a parecer una ventana como esta:

En lo que hay que fijarse es en las que están en color verde, pulsa sobre ella utilizando las flechas y el INTRO del teclado.
Ya habéis elegido la red que se quiere saber la clave, ahora tendrás que volver al menú anterior al igual que aparece en la siguiente foto:

Atacar el objetivo

El siguiente paso que te toca hacer será pulsar en la opción que dice “Atacar objetivo seleccionado”. Ahora os va a salir otro menu en el que podréis ver el ataque que vais a hacer. Vuelve a pulsar en INTRO y comenzará a descifrar las claves Wifi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario