Outernet quiere hacer realidad nuestros sueños, permitiendo que nos conectemos a #Internet en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, pero lo mejor de todo, es que será gratuito.
Sobre el 40% de las personas de todo el mundo no tienen acceso a la información que manejamos en internet. Esta organización tiene la intención de ofrecer el acceso directo a la red a todos los rincones del planeta, esto se podrá llevar a cabo con el lanzamiento de satélites en miniatura, en la órbita baja de la Tierra. Estos se comunicarán y recibirán datos desde una red de estaciones ubicadas en la Tierra, transmitiendo continuamente la información hasta que el contenido sea recibido.
La empresa Indiegogo ha conseguido recaudar la financiación suficiente para lanzar el primer dispositivo necesario para canalizar esta conexión. Lantern es el nombre de este dispositivo, y será el encargado de conectarse a la red a través de Outernet descargando hasta 10MB de información de forma gratuita al día. Lantern es capaz de recibir señales de radio y crear un acceso WiFi, además podremos guardar la información en su memoria para poderla usar aunque no estemos conectados y también nos permitirácargar el dispositivo móvil, gracias a sus cuatro paneles solares que son su fuente de alimentación, todo son ventajas.
Este avance tecnológico será el que haga que países del tercer mundo puedan aumentar la educación y el conocimiento. También permitirá a personas que viven en lugares del mundo, donde no hay posibilidad de ningún tipo de conexión a la red, que puedan conectarse y recibir información actualizada. Abrirá las puertas a la información en países donde actualmente internet está censurado, ya que el gobierno no lo podrá censurar al no haber intermediarios, además de que será imposible saber quien lo está usando ya que es un sistema totalmente anónimo.
Lo que no nos permitirá nuestro Lantern será comunicarnos a través de Facebook, Whatsapp ni ninguna red social, ya que sólamente podremos recibir información, no enviarla. El sistema funciona de la siguiente manera, la empresa sustraerá información por todos conocida de internet y la almacenará en sus servidores, ésta información será enviada a los satélites a través de estas ondas FM y llegará a nuestros Lantern, en los discos duros de nuestros dispositivos quedará almacenada temporalmente para que tú dispongas de ella cuando la necesites, activarás el WiFi del artefacto y ya podrás acceder a la información desde donde quieras, es decir, puedes escoger la información que te interesa almacenar y el resto se irá actualizando continuamente.
Este dispositivo lo tendremos que comprar, pero será el único pago que tengamos que hacer, se acabarán las mensualidades, permanencias, etc. De momento habrá que esperar a que ser recauden los 10 millones de dólares que hacen falta para completar el proyecto y que puedan asegurar una excelente banda ancha.#Redes Sociales